31 de enero de 2012

Cinco Grandes en Sudáfrica


El parque nacional Kruger es un vasto territorio de casi 20.000 kilómetros cuadrados que ocupa una superficie rectangular vertical de 60 kilómetros de ancho por 350 kilómetros de largo. Se sitúa en el noreste de Sudáfrica y puede presumir de ser el primer parque nacional creado no sólo en el país sino en el continente africano (1926). Su vasta superficie le convierte además en el segundo espacio natural protegido más grande de África tras la reserva de Selous (Tanzania).

Como resultado de formar parte de un mismo ecosistema, el parque nacional Kruger se engloba dentro del parque nacional Transfronterizo Gran Limpopo, junto con su vecino parque nacional Limpopo (Mozambique) con el que linda al este, y el parque nacional Gonarezhou (Zimbabwe) con el que limita al norte. Todos tienen en común que pertenecen a la ecorregión de la ecozona afrotropical denominada Sabana arbolada de mopane del Zambeze, que se extiende casi 185 kilómetros cuadrados por ocho países el sur del continente africano.

Con esta presentación no es raro que en Ecowildlife hayamos sacado un programa específico para visitar Kruger y observar los Cinco Grandes (Big Five). En Ecowildlife no sólo viven las especies más célebres en cualquier safari fotográfico (león, leopardo, búfalo, rinoceronte y elefante) sino que se observan con mayor facilidad que en otros muchos lugares del continente.

La mayoría de los hoteles y alojamientos de Kruger están en los límites exteriores del parque o bien dentro de su superficie englobados y gestionados como reservas privadas. Tan magna superficie lo permite y asegura al gobierno sudafricano una ayuda en la conservación, que ve en estos gestores de las reservas unos socios estratégicos interesados en el mismo fin: seguir conservando el ecosistema y la rica fauna que lo habita. Ecowildlife ha seleccionado uno de los mejores alojamientos: el Kapama river Lodge, uno de los cuatro lodges de la Reserva privada Kapama, en Kruger. Su emplazamiento es idóneo para observar infinidad de elefantes y el siempre preciado leopardo, con una densa población en las orillas del río. También monos vervet o antílope Nyala en las inmediaciones del hotel mediante safaris en vehículo 4x4 o a pie, otra de las experiencias inolvidables de nuestro programa Big Five en Sudáfrica.

El próximo 30 de marzo partirá hacia Sudáfrica nuestra primera expedición en busca de los Cinco Grandes ¿no te vas a apuntar?

Más información y reservas: Big Five Sudáfrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario