28 de febrero de 2012

En busca de los cinco grandes de la India (II)

Los bosques del Gir, en el noroeste, dan cobijo al león asiático (Panthera leo persica), la única especie de león que vive fuera de África. Un censo elaborado en 2010 desveló la existencia de tan sólo 411 ejemplares. Gir cuenta con una gran diversidad de vida salvaje comprendida por 38 especies de mamíferos, 37 de reptiles y más de 300 de aves.  
Por último, al sur del país, las montañas de Kerala dan cobijo al parque nacional de Periyar dónde descubriremos la majestuosidad del elefante indio (Elephas maximus indicus) en uno de los escasos entornos donde todavía vive en libertad. El santuario de natural cuenta con un gran lago y numerosos ríos dónde los elefantes se bañan y juegan con el agua en su hábita natural.
India es un país de contrastes muy conocido también por su misterio, magia, espiritualidad, tradiciones y patrimonio cultural. Presenta numerosas facetas y paisajes con una belleza excepcional, desde el Himalaya al desierto del Thar. Las expectativas del viajero serán satisfechas con creces. 
Las ciudades de India siempre se han caracterizado por ser bulliciosas, pero al mismo tiempo suponen un espectáculo para los sentidos. Olores, colores, texturas y sabores se entremezclan entre la gentil población y la rica herencia cultural. El visitante podrá aprovechar en el tiempo libre de las expediciones para adentrarse en las místicas urbes y ser testigo de alguno de los más increíbles monumentos, palacios y templos que ofrece el país.
Ecowildlife ha organizado para esta Semana Santa una expedición única de 13 días con el objetivo de avistar a los "cinco grandes" en el páis de las mil facetas.

2 comentarios:

  1. No sabia de este dato!! que hace a la India como un destino más llamativo. Oye me encantan los viajes a la India pero solo me he movido hacia esas latitudes por necesidad espiritual (Budismo) el dato de los leones y del elefante Indio hacen de esta región de Asia un espacio de lo más interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracais Arturo, en diciembre volvemos a salir para disfrutar de esa fauna salvaje, si te apetece entra en la web o solicitame la información, saludos

      Eliminar