6 de marzo de 2012

Ruanda: Primates y montañas (II)

Sin lugar a dudas, el avistamiento del Gorila en las montañas Virunga es el plato fuerte de nuestra expedición a Ruanda. Una experiencia incomparable en un paraje natural de excepción que sólo unos pocos podrán vivir en primera persona. Sin embargo, la expedición se completará con la visita a otros dos parques nacionales del país: Akagera y Nyungwe.
El primero de ellos, Akagera ocupa casi el 10 % de la superficie total del país. El parque nacional es el lugar perfercto para contemplar y fotografiar a los "Big Five": leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos, además de otras especies características de la sabana africana como cebras, antílopes y jirafas.
El segundo, Nyungwe se localiza en la frontera con Burundi y se trata del bosque pluvial de montaña más grande de África. De aquí sale el 70 % del agua consumida por el país y las corrientes que atraviesan su interior alimentan el Nilo y la cuenca del río Congo. En esta reserva natural conviven 13 especies de primates entre los que destacan algunas familias de chimpancés y los singulares cobobos. Además, Nyungwe destaca por su importancia para el Birdwatching con más de 278 especies de aves distintas.
¿A que estás esperando para formar parte de nuestra expedición esta Semana Santa? Apúntate ya y vive la naturaleza y la fauna salvaje africana en su estado más puro. Salida el 30 de marzo. Para más información sobre otras expediciones visitar nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario