30 de abril de 2012

Proyectos solidarios: Centro Mamá Tunsa en Kenia

Millones de niños nacen y viven en los suburbios de las grandes capitales de África como en Kibera, situado a las afueras de Nairobi (Kenia). Niños condenados a una miseria crónica que permanecen lejos de las aulas, carecen de hogar y malviven y mueren en las calles.

Muy pocos escapan de ese amargo destino gracias a pequeños milagros humanos como el que desde hace 14 años obra Mamá Tunsa, una mujer analfabeta y sin recursos que recoge y protege a niños abandonados que ecuentra deambulando por la calles.

Todo empezó cuando Mamá Tunsa encontró a una niña recién nacida entre la basura. Se la llevó a casa y la amamantó sin saber que con ello iniciaba la gran obra de su vida porque poco después un anciano le entregó un crio de pocoas semanas. Con la ayuda de sus vecinos creó un centro de acogida e improvisó una escuela en su propia casa. Desde entonces se ha hecho cargo de más de 350 niños.

La financiación para mantener el centro se consigue de la caridad de los vecinos del pueblo y los turistas que visitan el centro, además de oranizaciones y agencias de viajes como Ecowildlife que colabora con el orfanato en Kibera de Mamá Tunsa entre sus proyectos solidarios.

El pasado 28 de abril el programa Informe Semanal de TVE recogió en un amplio reportaje esta gran obra social que podéis ver en el siguiente link y conocer más detalles sobre el proyecto y alguna de las increíbles historias de los pequeños que viven en el centro como el niño mono que Mamá Tunza intercambió a un babuino por unos plátanos.
 En el itinerario de las expediciones organizadas por Ecowildlife a Kenia se encuentra la visita al centro de Kibera dónde los viajeros podrán conocer la dura realidad de muchos niños de África. Durante una joranada los visitantes tendrán la posibilidad de colaborar con los pequeños y el personal del orfanato. Realmente una experiencia muy enriquecedora para todos aquellos que quieran aportar su granito de arena. Para más información visitar nuestra web.

2 comentarios:

  1. Gracias a estas personas, de gran corazon, el mundo sigue funcionando...M.F

    ResponderEliminar
  2. Modifying the diet plan is a really difficult work how to p90x workout schedule your back and your biceps.

    You don't really have to pay off lots of only the women that are concerned with their appearance because this is their way of getting a life.

    Feel free to visit my website - top article

    ResponderEliminar