11 de diciembre de 2012

Mamá Tunza recibe el Premio Internacional Navarra a la Solidaridad

La presidenta del Gobierno foral de Navarrra, Yolanda Barcina y el presidente de Caja Laboral, Txomin García, han hecho entrega el pasado lunes del Premio Internacional Navarra a la Solidarida 2012 a Dimina Khasiala, más conocida por Mamá Tunza (madre que te cuida en swahili) por la labor que desarrolla en Kibera, un barrio marginal en Nairobi (Kenia), dónde dirige un orfanato en el que atiende a más de 118 niños y niñas.

Barcina ha destacado en su intervención que el galardón concedido es "una pequeña muestra de reconocimiento a la inmensa generosidad en estos 15 años en los que ha cuidado y atendido a más de 300 niños a los que ha dado no solo un techo, una cama, una comida, sino cariño y protección, esa que solo puede dar una madre".

El jurado, presidido por el exciclista Miguel Induráin, valoró "la tenacidad, altruismo, capacidad y dedicación de esta mujer para movilizar a vecinos y turistas en el sostenimiento del centro, así como la capacidad de transmitir a los menores acogidos el deseo de salir de la pobreza".

Dimina Khasiala ha agradecido el premio en nombre de todas las personas que colaboran en el proyecto, sobre todo "los niños que hoy se sienten muy afortunados y agradecidos". "Son ellos los que tienen que cambiar el mundo para que sea un lugar mejor y para ello es necesario que puedan obtener una educación superior y otros principios básicos para mejorar su nivel de vida", ha señalado.

De cara al futuro, Mama Tunza ha manifestado su deseo de"tener la fuerza y la voluntad para seguir trabajando y mejorando cada día con la ayuda de todos".

El premio, dotado con 25.000 euros, un diploma y una escultura de Jorge Oteiza, es concedido a organizaciones o personas que destacan en el ámbito de la cooperación internacional al desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario