12 de septiembre de 2013

GAUR: ELBISONTE INDIO

El gaur ( Bos gaurus ), también conocido como  bisonte indio , es el mayor bovino existente y es  originaria de Asia del Sur y Sudeste de Asia . En esta última expedición de Ecowildlife, lo hemos podido ver tanto  el parque nacional de Khana como en Badavgarth. La especie está clasificada como vulnerable en la Lista Roja de la UICN desde 1986, ya que es probable que la disminución de su población ha disminuido en  más de 70% en las últimas tres generaciones debido a la caza furtiva y al perdida de sus territorios.

El Gaur históricamente se le ha encontrado y ha vivido en buen parte del  sur del continente asíatico,  incluyendo Vietnam , Camboya , Laos , China, Tailandia , Malasia peninsular , Myanmar , India , Bangladesh , Bután y Nepal . Hoy en día, la especie se encuentra fragmentado en zonas de esos mismos países e incluso extinta  en Sri Lanka debido a la reciente guerra civil.


El Gaur vive en los bosques de hoja perenne o semi-perennes y húmedos así como  en bosques de hoja caduca . Siempre en  grandes extensiones de bosques relativamente intactos, en terrenos montañosos a una altitud de 1.500 a 1.800 metros, donde haya buen  disponibilidad de agua, y una abundancia de forraje en forma de hierba , bambú , arbustos y árboles . Su aparente preferencia por terrenos accidentados puede ser debido a la disminución de sus territorio en la zonas bajas  de las planicies por la expansión de los cultivo y los pastos para ganado de granja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario