30 de agosto de 2014

COLOBUS DE COLA BLANCA EN TANZANIA

Hemos estado estos días por Tanzania de ecoexpedición con Ecowildlife Travel y nos sorprendió nada más llegar en la carretera del aeropuerto a Arusha una familia de Guerezas de Cola Blanca (Colobus polykonos) que alegremente se alimentaba en unos árboles del camino.


Esto monos son monos del antiguo mundo y solo se pueden ver en África. Existen diferentes subespecies, siendo eta el abisnicus una de las más hermosas debido a su pelaje bien marcado blanco y negro.Hubo un tiempo qu eestuvo en peligro de extinción por que se le cazaba por su pelaje pero ahora esta en la lista de la UINC como preocupación menor.

Es diurno y permanece generalmente en los árboles, aunque en las regiones poco boscosas, a veces baja al suelo. Hace turnos con los otros miembros de su grupo para dormir en las noches para poder vigilar a los depredadores como águilas, leopardos e incluso los chimpancés en el sur de Tanzania y Uganda.

Forman grupos territoriales de 8 a 15 individuos, constituidos en torno a un macho adulto, sus hembras y sus crías. Los machos al madurar deben abandonar su grupo de nacimiento y luchan entre ellos para asegurar la posesión de un harén.

Un hermoso encuentro en nuestro primer día de safari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario