1 de diciembre de 2014

CANADA: CAMINANDO CON OSOS EN EL YUKON Y VANCOUVER





Os dejamos aquí un video de lo que va a ser a una de nuestra nuevas expediciones para 2015. Un apasionante viaje a Canadá en busca de osos grizzlies (Ursus arctos horribilis) y osos negros (Ursus americanus) en el Yukon canadiense.

El oso grizzly  es una de las subespecies del oso pardo (Ursus arctos) más grandes del planeta, que suele vivir en las tierras altas del territorio norteamericano. Es un animal solitario, excepto durante la temporada del desove del salmón, cuando se junta un enorme número de osos en arroyos y zonas costeras para alimentarse. Los grizzlies viven en el noroeste de Estados Unidos y Canadá, Península de Kamchatka (Siberia). La mayor población habita en Alaska. En el pasado, la extensión de su territorio llegaba hasta México, donde se encontró individuos en Durango, lugar más meridional. Es el tercero más grande del mundo después del Oso Polar y el Oso Kodiak.

El oso negro (Ursus americanus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos. Es el oso más común en Norteamérica. Se encuentra en una superficie geográfica que se extiende desde el norte de Canadá y Alaska hasta la Sierra Gorda de México, y de las costas atlánticas, a las costas pacíficas de Norteamérica. Está presente en un gran número de Estados estadounidenses y en todas las provincias canadienses. Prefiere los bosques y las montañas donde encuentra su comida y puede ocultarse. La población de osos negros era, hace tiempo, seguramente de dos millones de individuos . En la actualidad, la especie está protegida y se considera que existen entre 500.000 y 750.000 osos negros en ese continente.

Teeneis más información en este enlace. ¡Buena aventura viajero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario