11 de junio de 2015

UNA EXPEDICIÓN DE NATURALEZA AL CORAZÓN DE EUROPA:POLONIA

El Parque Nacional de Bialowieza es una reserva natural enclavada en uno de los útimos bosques vírgenes  del viejo continente. Polonia en el país que acoge este excelente destino para los amantes de la naturaleza.

Declarada Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Parque Nacional ocupa más de 1.800 kilómetros cuadrados de extensión abarcando también territorio de Bielorrusia.

La reserva natural es un resquicio del gran bosque que en el pasado cubría Europa central y oriental. Los árboles de Bialowieza son famosos por su tamaño y longevidad, algunos de ellos con 500 años de antiguedad y más de 50 metros de altura. Auténticos fósiles vegetales vivientes. Entre los arboles de hoja caduca se encuentra el roble, el fresno, el tilo, el olmo y el aliso. También hay salpicados arboles de hoja perenne aunque en menor medida.

Respecto a la fauna, su principal protagonista es el bisonte europeo (Bison bonasus), que se habría extinguido de no haberse puesto en marcha su conservación. Este artiodáctilo es similar al bisonte americano pero de constitución más ligera y con un pelaje pardo oscuro y espeso. Del mismo modo, el Parque Nacional constituyen el habitat de alces, corzos, jabalíes, además del raro castor europeo que se localiza en las riberas cubiertas de vegetación baja y numerosas especies de aves. Recientemente se han introducido lobos y linces y el caballo doméstico Konik, muy similar al extinto Tarpán. Se ha detectado también la presencia de una especie invasora, el perro mapache, escapado de las granjas peleteras rusas a principios del SXX.

Europa central ofrece unos paisajes excepcionales y la posibilidad de deleitarse con una fauna salvaje muy apasionante. Sumérgete en la Polonia más primitiva y virgen con Ecowildlife en una expedición única que te adentrará a las entrañas del país centroeuropeo que más riqueza natural posee. Para más información visitar nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario