4 de octubre de 2017

DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES



Hoy, 4 de octubre, se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha que nos recuerda que hay muchos animales en el mundo en peligro de extinción y otros muchos, cerca de nosotros, a los que maltratamos y matamos sin piedad. Estos días no deberían de existir y sería la señal que todo funciona bien en nuestro planeta.

De los que faltan ya no hablaremos, pero de los que están a punto de desaparecer, incluso este año 2016 en Ecowildife, iremos a intentar conocerlos y datarlos para nuestro conocimiento. Entre ellos, la UINC, destaca el Leopardo de Amur del que solo quedan unos cuantas ejemplares, , el lemur del norte o el saola, un cérvido vietnamita, también la vaquita marina, un delfín de que apenas quedan 100 ejemplares.

De los que este año iremos a visitar, tenemos el Elefante de Sumarael rinoceronte de Java, el orangutan de Sumatra, el oso panda del que parece que los chinos ha puesto remedio y comienzan a dar frutos las crías en cautividad, el tigre de Siberia, la tortuga laud o el gorila de montaña. Todos ellos frágiles y en peligro si no los otros animales, los humanos, no lo solucionamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario