9 de diciembre de 2011

Caminando entre los dioses: Nepal

¿Cómo te sentirías al caminar entre dioses? ¿Poderoso? ¿Diminuto? Una sensación similar se puede experimentar al caminar entre cumbres. En ellas el hombre se siente libre, en contacto con la naturaleza y a la vez pequeño, mortal. Las cumbres trasmiten muchas más sensaciones de las que las palabras puede trasmitir. Quien ha visitado alguna, lo sabe.
Hoy queremos detenernos en un país increible: Nepal. En el corazón de Asia, entre la Índia y China, el viajero tiene la sensación no sólo de haber viajado miles de kilómetros, también de haberlo hecho en el tiempo.
En uno de los países más montañosos del mundo, en el que se encuentran total o parcialmente siete ochomiles, además del Everest; el viajero encuentra edificaciones de piedra y arcilla allá por donde va. Nepal cuenta con más de 6.500 variedades de flores entre magnolias, jazmines, camelias y dalias.
En el norte del país, en el Valle del Langtang habitan osos, gamos y leopardos de las nieves. Aunque una de las especies más curiosas es el Panda rojo (Ailurus fulgens) una especie protegida nativa del Himalaya y que se reparte en determinadas regiones de China, Butan, India, Laos y Birmania.
La orografía de Nepal, la riqueza de su fauna y su flora así como la hospitalidad de sus gentes en uno de los países más pobres del mundo, lo convierten en un destino tan exótico como enriquecedor. 
Disfrutar de la visión de sus cumbres, compartir con las costumbres de sus gentes y deleitarse con su patrimonio natural, suponen una experiencia única para el viajero.
Caminando entre sus cumbres, uno puede sentir la grandeza de la naturaleza y lo diminuto del ser humano. Una peregrinación hacia lo más profundo del hombre en la que el entorno te llama a poner en duda todo lo aprendido y a relativizar sobre lo realmente importante en la vida.
Ahora Ecowildlife propone rutas de Treckking por Nepal. Una buena oportunidad de conocer el país asiático dado que las propuestas para visitar el país nepalí con personal que conozca el terreno, no abundan.
¿Te atreves a caminar entre dioses?

2 comentarios:

  1. Es cierto que resulta muy difícil explicar "sólo" con palabras las sensaciones que generan las montañas,más todavía en un país como Nepal!Quizá se trate de una de las experiencias que todo viajero debería vivir en primera persona!Buena propuesta!!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amifo, Nepal es algo increible, cada viajero que llevamos queda marcado para siempre

    ResponderEliminar