10 de febrero de 2012

En busca de los cinco grandes de la India (I)

India es considerada como uno de los países con mayor índice de biodiversidad de la Tierra. El país cuenta con un patrimonio de vida salvaje constituido por más de 70 parques naturales y 441 santuarios lo que supone una extensión de 39.000 km2. Por este motivo, ofrece variadas oportunidades para el ecoturismo y el turismo de naturaleza. Además es muy conocida por su misterio, magia, espiritualidad, tradiciones y patrimonio cultural.
 
Los amantes de la naturaleza y la vida salvaje conocen muy bien la expresión "cinco grandes" relacionándola con los safaris africanos y la observación de los cinco grandes mamíferos. Ecowildlife ha dado un paso más y ha organizado una expedición que recorrerá alguno de los parques más emblemáticos del subcontinente indio en busca de especies de animales únicas, algunas de ellas en grave peligro de extinción. Un viaje lleno de sensaciones que nos mostrará la importancia de conservar nuestros ecosistemas para preservar la vida en ellos.

India alberga el 60 % de la población mundial de tigres de Bengala (Panthera tigris tigris) en parque naturales como Madhya Pradesh, Bandhvagarh y Khana. 
Nuestra expedición se adentrará en estas reservas protegidas en busca del gran felino asiático. También se podrá observar otros animales como el gaur, el búfalo indio y el leopardo.

En el norte, el Parque Nacional de Kaziranga, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, acoge alguno de los últimos ejemplares de rinoceronte indio (Rhinoceros unicornis). La reserva forestal cuenta con una población estimada en 1.100 ejemplares, la mayor del mundo. Kaziranga ofrece también la posibilidad de observar a otras especies como el pangolín, el búfalo de agua y el langur, además de atractivos naturales como los extensos campos de té.
Aquí os dejamos más sobre nuestras rutas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario