2 de abril de 2012

PERÚ: El Gran Imperio Inca

El Imperio Inca fue una gran civilización que floreció a finales del SXIV en América del Sur. Su extensión abarcó diversos territorios de Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile y Argentina. Tuvieron un desarrollo avanzado de la ingeniería y dejaron andenes, caminos y ciudades de reconocida importancia. Además, fueron grandes astronmos y conocedores de técnicas de agricultura que les permitió establecer un completo sistema de producción y abastecimiento. El imperio Inca cayó ante la conquista española.
  
Ecowildlife ha organizado una exclusiva expedición de 10 días a Perú, cuna del Imperio Incaico.

Nuestra aventura comienza en Lima dónde visitaremos durante dos días los puntos más emblemáticos de la ciudad como la Iglesia de San Francisco, la Huaca Pucllana y Pachacamac para tener un primer contacto con el país. De ahí iremos a parar a Cuzco, antigua capital del Imperio Inca situada a más de 3.000 metros de altitud. A la llegada al hotel, disfrutaremos relajadamente de una infusión de mate de coca para sobrellevar el mal de altura. En los días consecutivos recoreremos los principales atractivos de la ciudad:
  
  • La Plaza de Armas, el centro neurálgico de la ciudad y la Catedral
  • El Templo del Sol
  • La calle Hatunrumiyoc famosa por la Piedra de los doce ángulos visible en el muro Inca de lo que fue el Palacio de Inca Roca.
  • El Barrio de San Blas cuyas calles empedradas con un sinnúmero de galerías y talleres ofrecen una vista pintoresca de la ciudad en una atmósfera en la que podrá respirar el espíritu artístico de Cuzco.
  • La Fortaleza de Sacsayhuaman desde donde se podrá disfrutar de unas increibles vistas panorámicas de la ciudad.
  • El anfiteatro de Kenko, la fortaleza roja de Puca Pucara y las fuentes de Tambomachay cuyo acueducto sigue aportando agua cristalina al lugar.
Los días siguientes estarán dedicados al Valle Sagrado de los Incas dónde visitaremos el colorido mercado indigena de Pisac y el complejo arqueológico que lo rodea, el Valle de Urubamba y la fortaleza de Ollantaytambo. 

La expedición no podría concluír de otra forma que visitando el legendario santuario de Machu Picchu.  Pasaron siglos sin que la ciudadela fuera descubierta por los españoles hasta que en 1911 Hiram Bingham la diera a conocer al mundo. Su topografía y el ingenio que se emplearon en su construcción hacen de este centro arqueológico una de las grandes maravillas del mundo. Por causa de su altura y localización, los conquistadores españoles nunca encontraron Machu Picchu. Es por ello por lo que se conserva en muy buen estado.

Adéntrate con Ecowildlife en una de las civilizaciones más misteriosas e influyentes de la historia. Salida pervista para el 17 de Agosto de 2012.  Para más información visitar nuestra web.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario