10 de abril de 2013

MAMÍFEROS EN EL PARQUE NACIONAL DE KHANA (INDIA)



En este expedición de Ecowildlife vinimos a buscar el tigre (Tigris tigris) y lo encontramos, teneis la muestra en en enlace, pero también a otros animales de la avifauna de la parques nacionales indios. En la India existen más de 400 animales de los que ya llevamos apuntados en nuestra libreta de campo algo más de un centenar. 

En este viaje hemos anotado algunas especies más, incluida el raro Barasinga o ciervo de  pantano  (Cervus Duvacelli), un ciervo que solo se ve en el parque nacional de Khana en estas latitudes y que está en franco peligro de extinción.

Por familias, de primates no hemos añadido nada nuevo pero si que pudimos ver Macaco Rhesus (Macaca mulatta) bastantes escaso y Hanuman langur (Semnopithecus entellus) el más grande de los monos indios. De la familia Cervidae, a parte del Barasinga, también vimos Sambar (Cervus unicolor) el Muntjac  o Kakar (Munticulus muntjac), un escurridizo ciervo de bosque que añadíamos también a la lista y el común Ciervo moteado ( Axis axis). De la familia de los antílopes (bovidae), el gran Nilgai (Soselaphus tragocamelus) el más grande antílope en India y el Gaur (Bos gaurus); de la familia de los Suidae el jabalí  (Sus crofa); de lo cánidos al chacal (Canis aureus) y de los mustélidos a la Mangosta  de Ruddy (Herpestes smithii).

Añadimos también a la Ardilla gigante de bosque (Ratufa indica) y la rayada de tres rayas (Funambulus palamarum) y por último algunos murciélagos de los que hay 110 especies diferentes  pero del que destacamos el de la fruta (Pteropus giganteus) que se suele observar de día colgado de los grandes árboles que ahora florecen en la India y que por sus dimensiones suele llamar la atención.
Teneis todas las fotos de la escapada al Parque Nacional deKhana en este adjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario