15 de julio de 2013

UN NUEVO PROYECTO: LOS SAFARIS URBANOS, EN BUSCA DE NUESTROS GENIOS MÁS CÉLEBRES



En breve desde Ecowildlife pondremos en marcha una serie de viajes temáticos relacionados con nuestros ciéntificos más fámosos: Darwin, Leonardo da Vinci, Humbolt... y para esos hemos partido a buscarlo allá donde estudiaron, vivieron y crecieron como prohombres de la Humanida.

La primera intromisión la hemos hecho en la vida de un hombre que revoluciono los cimientos del conocimiento moderno con su Teoría sobre la Evolución y con ellos, también revolucionó la historia natural,  la ciencia como la creíamos hasta entonces,  las creencias religiosas de muchas gentes y en definitiva, cambió la perspectiva del hombre y su posicionamiento en el planeta, al menos para los que creemos firmemente en esas teorías. He escrito en los últimos meses mucho sobre la evolución de la vida sobre nuestro planeta (ver estos enlaces), pero ahora ha llegado el momento de rendirle homenaje y montar un safari urbano entorno a la figura de Charles Darwin y en un futuro cercano, atrevernos a guiarlas para nuestros amigos de Ecowildlife.

Y laa primera parada en el Museo de Historia Natural de Londres que ha abierto una la del museo con una nave nueva dedicada a explicarnos la conservación del museo y sus riquezas y que es algo asombroso en cuanto a hecho comunicativo en divulgación, algo sin parangón, como nos enseñan las tripas de un museo y a sus cuidadores de una forma didáctica para que comprendamos la importancia que tiene este tipo de museo en nuestra “evolución” algo increíble recorren las plantas del ala viendo como los conservadores se encargan de proteger todo para las futura generaciones. Como no podía ser menos esta nueva sección se llama “Darwin Centre”. Gracias maestro.En breve recibireis más noticias de este proyecto. Teneis todas las fotos del viaje en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario