5 de noviembre de 2013

PARQUE NACIONAL DE GORUMARA. INDIA


El último parque que hemos visitado en nuestro tránsito por la India: Gorumara

FIGURA DE PROTECCIÓN: Parque Nacional (1.994)

SUPERFICIE: 92 KM2

ACESSO: 80 kms al norte de Bagdogra. El único acceso es por carretera y luego dentro del parque se utilizan vehículos 4x4.

CUANDO IR: La mejor época es el invierno entre noviembre y marzo, la temperatura baja y la humedad también. En esa época la temperatura ronda ente los 10 y los 26 grados.

QUE VER

La flora más común del parque es bosques de Sal común y bosques de teca , samán y Bombax (también conocido como árbol de algodón de seda o Shimul). También bosques de Bambú, pastizales y cañas fluviales tropicales. Gorumara es el hogar de numerosas orquídeas tropicales.

Fauna

El parque ha registrado cincuenta especies de mamíferos, 193 especies de aves, 22 especies de reptiles , 7 especies de tortugas , 27 especies de peces y otros macro y micro fauna.

Mamíferos: El parque es rico en grandes herbívoros como rinocerontes indios , gaur , el elefante asiático, oso perezoso , chital y ciervos Sambar . Herbívoros pequeños incluyen ciervos ladrador, cerdo pigmeo y jabalí . Hay una relativa falta de grandes carnívoros, con el único gran felino es el leopardo. Hay numerosos pequeños carnívoros, incluyendo varios civetas, mangostas y gatos pequeños. También cuenta con numerosos roedores, como ardillas gigantes . La rara liebre hispida también ha sido reportada en el parque.

Aves: Aves en el Parque Nacional Gorumara incluyen aves de bosque submontano. Numerosos pájaros carpinteros y faisanes habitan en el parque. Pavo son muy comunes. El parque se encuentra en la ruta migratoria de las aves migratorias, incluyendo el raro pato canelo.

Reptiles y anfibios: El parque es el hogar de un gran número de serpientes venenosas y no venenosas, como la pitón de la India , una de las serpientes más grandes del mundo, y la cobra real - la más grande serpiente venenosa del mundo . Teneis más fotos en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario