16 de mayo de 2015

EL EXTRAÑO LOBO GUARA AMERICANO

Estos días que hemos estado por Brasil con Ecowildlife Travel , tuvimos la oportunidad de visitar algunas fazendas en Mato Grosso do Soul y la verdad es que nos quedamos gratamente sorprendidos por la variedad y diversidad de ecosistemas y fauna que allá encontramos. Y el lobo Guara fue una de esas sorpresas.

Chrysocyon brachyurus, llamado comúnmente aguará guazú (del guaraní aguará guazú, 'zorro grande') o lobo de crin, es un cánido autóctono de las regiones de espesuras y pastizales del Chaco de la Argentina y Paraguay, la llanura beniana en Bolivia, las Pampas del Heath en Perú, así como en la cuenca del los ríos Paraguay y Paraná, en Sudamérica. Mato Grosso hace frontera con el río Paraguay y, aunque escasos, se pueden encontrar estos cánidos con frecuencia.

el Lobo Guara, es el mayor de los cánidos de América del Sur. Es inofensivo para el hombre y el ganado; sin embargo, la ocupación de su hábitat y la caza lo han reducido a zonas aisladas. Se encuentra registrado en el Apéndice II del listado de especies protegidas de la CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) y en esta noche que tuvimos el encuentro, nuestros anfitriones de la Fazenda San Francisco, nos relataron de la dificultad en encontrarlos en sus campos.

Espero que disfruteis el video




No hay comentarios:

Publicar un comentario